Al igual que el cabello propio, usar una peluca también requiere de ciertos cuidados con el fin de que esta luzca natural, suave, brillante y para asegurar su vida útil en el tiempo.
Es por ello que Paula Roepke te entrega algunos consejos en relación a cuidados básicos que debes aplicar con tu peluca.
- Desenredarla siempre en seco antes de lavarla, después de lavarla, y antes y después de ponérsela para no quebrar el cabello. Esto debe hacerse con una peineta con dientes separados o con un cepillo de paleta.
- Lavarla por lo menos una vez por semana.
- Mantenerla sobre una base sólida después de sacársela.
- Al lavarla, utilizar siempre agua más tibia fría que tibia caliente, y la forma de lavarla que siempre sea en sentido de la caída del pelo; no frotar nunca desde el cuero cabelludo, ni estrujar, para no enredar.
- Lo ideal es no dormir con ella ni lavarla puesta.
- Dentro de la rutina de lavado, es recomendable después de utilizar el shampoo, aplicar la máscara capilar o el acondicionador indicado de medio a punta, simulando una especie de masaje, sin friccionar, solo con la yema de los dedos de arriba hacía abajo. Así el cabello logra absorber mayor cantidad de vitaminas.
- Utilizar productos recomendados para diferentes tipos de resultados que se quieran obtener, como, por ejemplo, proteger el cabello del calor u obtener mayor naturalidad y calidad del cabello durante el uso.
- Es ideal si es que se puede mantener siempre dos pelucas en uso constante. Es más cómodo para la persona no depender solo de una en el caso de cualquier eventualidad.
- Si es de cabello natural, puedes peinar con calor, ondular o planchar, pero con cuidado, ideal sobre cabello seco y antes ir aplicando un protector térmico que protege la hebra del calor.
- En el caso que sea de cabello sintetico, no aplicar calor
- Sólo dejar que se seque sólo y depende la peluca que sea, puede que no necesites lavarla con shampoo, sólo usar acondicionador neutro; preguntar siempre a Paula antes de lo que sea
- 994344644 su celular personal
- GRACIAS